El Centro Filarmónico fue fundado en el año 1906, con la única finalidad de educar musicalmente a la juventud y contribuir al desarrollo de la cultura en Cabra. Desde su fundación ha impartido clases gratuitas de solfeo e instrumentos a varias generaciones de egabrenses que han formado parte de sus Coros y Orquestas.
El centro Filarmónico de Cabra, está ubicado en una casa-palacio de dos plantas, situada en una de las calles principales de la ciudad, la Calle Priego.
La planta alta es muy original y llamativa, ya que está cubierta su fachada de esgrafiados. La puerta y el balcón están flanqueadas por dos pilastras decorativas y coronados por molduras decoradas con incrustaciones de piedra oscura. Flanquean el entablamento dos leones tenantes apoyados sobre unas pequeñas repisas. Se le han efectuado numerosas reformas y ampliaciones.
Si tienes fotografías relacionadas con el Centro Filarmónico y deseas que las mismas figuren en el proyecto cultural de Cabra en el Recuerdo, puedes remitírnoslas a este correo electrónico.