Cabra hoy
Libro Cabra en el Recuerdo

 "Diario de un Médico jubilado" de Federico Soriguer.

El pasado 5 de junio tuvo lugar en el Colegio de Médicos de Málaga, la presentación del libro “Diario de un médico jubilado” de nuestro paisano Federico Soriguer. El acto fue presentado por arquitecto D. Salvador Moreno Peralta y por D. José Cabra de Luna Presidente de la Real Academia de San Telmo.

  “Este libro, nos habla, entre muchas más cuestiones, sobre la jubilación del autor, quien no estaba preparado para una situación a la que se vio forzado. Nos cuenta: "La jubilación es una de las grandes conquistas sociales de nuestro tiempo, pero es un derecho, no una obligación. La jubilación es una forma nada sutil de discriminación por edad de la misma naturaleza que, las hoy ya inaceptables por todos, discriminaciones por sexo, raza o identidad sexual".. Este maravilloso libro es un alegato contra la mediocridad reinante y a favor de otra estética y ética desde la Andalucía del silencio. (Rafael Luna Leiva)

  Federico Casimiro Soriguez, natural de Cabra, estudió medicina en Sevilla y con 22 años, ya era profesor de Patología Médica en la Universidad de Sevilla y trabajaba como médico internista en las Cinco Llagas. Posteriormente recaló en Málaga donde «como médico de día y científico de noche», fue dando cuerpo al servicio de Endocrinología y Nutrición del hospital Carlos Haya, donde ha pasado a la jubilación forzosa como Jefe de éste Servicio en el citado hospital. (Ver más)..